Las nuevas tecnologías son esenciales para la buena marcha de la administración en general. Por tal motivo, la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un plan para el desarrollo e implantación de portales web en los ayuntamientos y mancomunidades.
Ello se establece para facilitar el acceso telemático de la eAdministración a los ciudadanos. La diputación establece la creación de todos los portales para los ayuntamientos y se les darán las herramientas necesarias para fomentar la administración electrónica.
Tales web darán también información de cada uno de los ayuntamientos de Cáceres, con noticias y agenda, servicios municipales e información turística, entre otros. La gestión de los portales se realizará de manera autónoma y con el código abierto Liferay.
De esta manera, las webs serán lo más sencillas y prácticas para facilitar toda la información precisa a los ciudadanos, que son los que realmente se van a beneficiar de estos servicios. Están basadas en una interfaz amigable y se actualizarán bibliotecas de imágenes centrales; optimización para buscadores de los contenidos publicados; gestión de usuarios, adaptación automática de las páginas publicadas para móviles e integración con las redes sociales.
Habrá una comunicación directa con los ciudadanos en determinados sentidos, con el fin de ofrecer información veraz y precisa, y de que éstos puedan utilizar los servicios telemáticos que ofrece la eAdministración actualmente. Aunque cada vez son más los ayuntamientos que tienen estos servicios completos, todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.