Publicado el 14 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, entre los más saneados de España

Algunos ayuntamientos todavía tienen deudas con el estado, mientras que otros van saneando sus arcas. En el caso del Ayuntamiento de Santiago del Teide se establece que es uno de los más saneados de toda España.

Según un informe que establece estos datos en los ejercicios del ayuntamientos de 2012 y 2013, es en la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde hay un total de 18 ayuntamientos los que tienen saneadas sus cuentas. De estas, 10 son de Tenerife, y Santiago del Teide uno de los más saneados de la isla, de todas las Canarias y también de España.

Para dar con ello, el informe establece datos que proceden del Ministerio de Hacienda relativa a la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2013. Aquí se hallan algunos de los ayuntamientos mas saneados y los que presentan deuda financiera.

Las fuentes del ayuntamiento de Santiado de Teide han señalado que dicho informe se ha establecido según ayuntamientos con ahorro neto positivo y remanente de tesorería superior a 1.000.000 euros, dentro de los dos años anteriores. Se ha evaluado que la deuda financiera sea inferior al 30% de los ingresos no financieros.

Durante estos días también se establecen los presupuestos del estado y los que corresponden a cada comunidad autónoma. Pero ser un ayuntamiento saneado es una de las mejores ventajas para poder hacer frente a pagos y destinar más euros a asuntos sociales o a bienestar.