Publicado el 22 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Huelva y Jazztel llegan a un acuerdo para instalar fibra óptica en 50.000 viviendas

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha reunido este viernes con el consejero delegado de Jazztel para firmar un convenio de colaboración con el objetivo de instalar fibra óptica en 50.000 viviendas de la ciudad.

El consistorio ha informado de que el proyecto no supondrá ningún coste para los vecinos. Además, ha señalado que la instalación del sistema es sencilla y que no será necesario realizar obras importantes en la vía pública. La iniciativa, por otra parte, supondrá la creación de más de doscientos puestos de trabajo.

‘Jazztel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, ha elegido a Huelva como una de las ciudades para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar, lo que permitirá a la ciudad disponer de una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea’, ha explicado el alcalde.

La fibra óptica presenta muchas ventajas con respecto a otros medios de transmisión. Permite flujos muy elevados debido a su ancho de banda, ocupa poco espacio, es flexible y es ligera. Además, no genera interferencias y es muy segura frente a las intrusiones.