Aportar innovación y recursos para fomentar el empleo es una de las acciones y objetivos de los ayuntamientos de España. En este caso, los Ayuntamientos de Extremadura darán trabajo a 5.000 parados gracias a las ayudas de la nueva convocatoria del Plan Empleo Experiencia.
Para este plan se han destinado 34.048.000 euros y estas ayudas para fomentar el empleo pueden solicitarse ya con contrataciones a jornada partida o completa y por el periodo de seis meses o de un año.
Desde la consejería de Educación y Empleo se ha comunicado que el objetivo principal de este programa es el de ‘facilitar la práctica laboral a los desempleados para que adquieran una experiencia profesional’.
Las personas que se contraten realizarán diversos trabajos relacionados con la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, el turismo, las nuevas tecnologías, los servicios administrativos, etc.
Se ha calculado que las cifras de desempleo ponderarán en un 75% sobre el total. En la convocatoria de 2014 aquellos ayuntamientos que pudieron conseguir más fondos fueron el ayuntamiento de Badajoz, el ayuntamiento de Cáceres, el de Mérida y el de Plasencia.
Se estima un Plan de Empleo Social, que está pendiente de validación al tener que celebrarse las reuniones con diputaciones provinciales y sindicatos.
Escribir un comentario
Comentarios Ayuntamientos extremeños contratarán a 5.000 desempleados