Publicado el 9 de diciembre de 2012



Síguenos en     

Manifestaciones en Madrid en contra de la sanidad privada

Aún en pleno puente de la constitución, miles de sanitarios madrileños se manifestaron ayer domingo en las calles de Madrid para protestar en contra de la sanidad privada que quiere establecer el Gobierno de la comunidad.

Los manifestantes reclamaron una sanidad pública y para todo el mundo, en contra de las medidas sanitarias que pretende articular en 2013. Esta marcha fue convocada por la Afem, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ,y recorrió la Plaza de Neptuno, Cibeles y acabó en la Puerta del Sol.

Las pancartas que pudieron verse reclamaban ‘La sanidad pública no se vende, se defiende’ y los sanitarios han vestido con sus tradicionales ‘batas blancas’. Los responsables de la Afem establecen que la consejería de educación de Madrid no les ha llamado a negociar y que con el diálogo es posible cambiar muchas cosas.

Se quejan que todavía no han tenido noticias de que el presidente regional, Ignacio González, quiera negociar con la asociación, pese a que ya se lo han pedido y están esperando que sea el momento.

Las manifestaciones no acaban aquí. Se han convocado nuevas movilizaciones para los días 16 y 19 de diciembre para reproducir de nuevo esta ya nombrada ‘marea blanca’. El domingo 19 de diciembre, la marcha partirá va a iniciarse desd el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.


especiales

Escribir un comentario

Voto