Publicado el 6 de septiembre de 2012

Los políticos del PP en Ávila con dedicación exclusiva renuncian a la paga de Navidad

Hay que predicar con el ejemplo. Y eso es que lo deberían hacer algunos políticos que se encuentran en el Gobierno central. El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, acaba de anunciar que todos los cargos electos del Partido Popular en los ayuntamientos de la provincia con dedicación exclusiva o media dedicación exclusiva renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad.

Ello se debe a la mala situación económica por la que atraviesa la provincia, que debe sanear sus cuentas públicas en la medida de lo posible y de forma urgente. También se debe crear empleo y por ello, Antolín Sanz comenta que para alcanzar tales objetivos, han de realizar sacrificios porque no ven otra alternativa.

Según el presidente del Partido Popular de Ávila se puede conseguir con el ‘esfuerzo de todos, por eso entiende que los responsables públicos tenemos la obligación de dar ejemplo‘, puntualiza. Algo que los ciudadanos están pidiendo a diario a los políticos para que no sean los ciudadanos los que tengan que pagar las malas gestiones de otros, con recortes de sueldos y subidas de precios, IVA e IRPF.

Así, este efecto se aplica sobre todos los cargos electos con dedicación exclusiva o media dedicación exclusiva, puesto que ya ciertos cargos habían adoptado tal medida. Otros ayuntamientos de diferentes comunidades autónomas también han anunciado que renunciarán a su paga de Navidad.

especiales