Durante este puente de la Purísima y la Constitución, las estaciones de esquí de Aragón abren al público para inaugurar la temporada de esquí.
Durante estos días, miles de esquiadores ya han podido disfrutar de varias jornadas donde el sol y la buena calidad de nieve han sido claros protagonista. Por ejemplo, las estaciones Formigal y Panticosa, en el Valle de Tena, inauguraron ayer jueves la temporada.
Por su parte, Javalambre (Teruel) y Cerler, en el Valle oscense de Benasque, abrieron pistas el miércoles día 5 de diciembre ante la llegada de posibles esquiadores por la tarde del mismo miércoles. La cantidad de servicios ofertados, una bajada de los precios y el tiempo favorable para el deporte blanco hacen que los dueños de las pistas de esquí aragonesas prevean un balance positivo para este puente.
Durante estos días se está trabajando para abrir más superficie para esquiar gracia a las últimas nevadas que están tiendo lugar estos días, con un metro de espesor en cotas altas. El fin de semana abrirán más de 160 kilómetros esquiables entre las cinco estaciones aragonesas de Aramón.
Unos días para disfrutar del deporte de nieve y de las modernas instalaciones de las estaciones del Pirineo Aragonés, así como de sus pueblos y rincones donde hospedarse con toda comodidad.