Publicado el 19 de diciembre de 2012



Síguenos en     

La Xunta de Galicia pagará parte de la extra de Navidad a los funcionarios el próximo año

La Xunta, con su presidente Alberto Núñez Feijóo al frente, ha manifestado que piensa pagar una parte de la paga extra de Navidad a los funcionarios durante 2013. Como se sabe, esta paga ha sido suprimida este año, aunque algunas comunidades autónomas la van a reestablecer este mismo final de año.

Así, el Gobierno de Galicia establecer que no se va a recuperar toda la paga íntegra, pero si una parte, con el objetivos de reducir el déficit público de la comunidad que también tiene deudas como la gran parte de las CC.AA. de este país.

El presidente ha destacado que, con esta medida, sobre el total de 2012 ‘no va a bajar la retribución’ de los funcionarios. ‘Cobrarán más’, ha enfatizado el mandatario autonómico, recordando en todo momento que en 2013 Galicia deben disminuir su deuda para poder sanear sus pagos y ponerse al día con proveedores y otras empresas que necesitan del dinero que les debe la administración pública.

Esta medida, que todavía ha de exponerse, se basa en la reducción de la paga extra de navidad en un abanico de hasta el 7% en función del salario de cada funcionario, de forma que ‘recuperen más los que menos cobran, y menos, los que más’ para que ella una igualdad mucha más justa.


especiales

Escribir un comentario

Voto