Publicado el 12 de noviembre de 2012

Huelga general este miércoles 14 de noviembre

Mañana miércoles 14 de noviembre se va a celebrar una huelga general en toda España como protesta por los recortes del Gobierno, la reforma laboral y la situación lamentable y de crisis que está viviendo el país de forma continuada.

Se esperan paros en todas las comunidades autónomas, con huelgas en los transportes públicos en horas punta, lo que va a crear una situación algo complicada para todos aquellos trabajadores que decidan ir a sus empresas a trabajar.

El derecho a huelga debe respetarse y muchas personas decidirán no ir a trabajar en este día manifestando sus reivindicaciones con las actuaciones actuales que está llevando a cabo el Gobierno central con Mariano Rajoy al frente. Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han afirmado que ‘no conciben un escenario de fracaso’ de la huelga general de este miércoles, porque están convencidos de que tendrá una amplia participación.

Establecen que va a ser el Gobierno el que fracase si no atiende el ‘clamor social’ de millones de personas que saldrán a la calle para reivindicar el derecho a un puesto de trabajo o una vivienda digna. Para mañana hay convocadas más de 100 manifestaciones para acompañar la jornada de huelga.

Sendos sindicatos creen que esta huelga es absolutamente necesaria como protesta contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno y, que según ello, deben paralizarse de inmediato para no aumentar la situación de crisis e inestabilidad que vive España.

especiales