Publicado el 16 de diciembre de 2012



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El Govern de las Islas Baleares aprueba un plan turístico con un presupuesto de 2,7 millones de euros

Nadie duda que las Islas Baleares concentran una gran parte del turismo nacional e internacional durante todos los meses del año, especialmente en los meses estivales.

Por este motivo, es prioritario que el Govern balear destine parte de su presupuesto a acciones promocionales de turismo. Concretamente, el Plan de acción de Promoción Turística para 2013 prevé la celebración de un total de 107 acciones promocionales y un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

Esta cifra supone un ahorro del 80% con respecto a la inversión destinada durante la pasada legislatura.
Ello se ha establecido para cambiar la tendencia promocional en las Islas Baleares, con el fin de atraer a nuevos mercados emergentes, sin dejar de lado a los que ya están consolidados.

En este plan se destaca la asistencia de ferias de turismo especializadas, con un total de 28 actuaciones, asistencia a jornadas directas (en el país de origen), con 13 presencias, y a las inversas (en el destino), con 30 en total.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, que ha destacado el presupuesto invertido en turismo ha comentado que se apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, con el apoyo de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como Internet. Así, pues la Red será eje prioritario para que las iniciativas privadas y públicas en turismo puedan seguir adelante de forma más fácil y cómoda.

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