Publicado el 12 de diciembre de 2012



Síguenos en     

El Gobierno fijará el salario de los alcaldes según la población del municipio

El Gobierno central ha manifestado que el salario de los alcaldes españoles se va a fijar en función de la población del municipio que gobiernan, y también en relación con el cobro de los altos cargos del Estado.

De esta manera, no habrá ningún regidor que cobre más que un secretario de Estado, cuya retribución en se ha fijado en torno a los 68.000 euros. Así, los alcaldes de las grandes ciudades tendrán un tope y no podrán cobrar más que está retribución con el fin de equiparar salarios y rebajar sueldos en los cargos públicos.

Así, como hemos expuesto, en función del número de habitantes, los regidores de los municipio ganarán más o menos. Por ejemplo, los regidores de ciudades como Madrid o Barcelona tendrán una retribución similar a la de un secretario de Estado, es decir 68.365 euros. Si bajamos escalones, el resto de alcaldes podrán cobrar lo mismo que un subsecretario de Estado (59.451 euros) y en el tercero, el sueldo será como el de un director general (50.832 euros).

Por otra parte, los concejales también se reducirán el sueldo y además se reducirá el número de personas que cumplen con esta función. Siempre en función de las circunstancias del consistorio, con reducciones de entre el 20 y el 30%.

Además de las cuestiones salarias, el Gobierno está redifiniendo las competencias de las administraciones públicas, con el fin de evitar duplicidades. En un principio, se establece que los ayuntamientos dejen de tener competencias en materia educativa y sanitaria.


especiales

Escribir un comentario

Voto