Publicado el 11 de noviembre de 2012

El Gobierno de Aragón impulsa el Foro de la Construcción

El Gobierno de Aragón está realizando una serie de acciones para acabar con el paro en la Comunidad autónoma e incentivar la economía de la región. Por este motivo, ha impulsado la creación del Foro de la Construcción, con el fin de dar salida al sector que se ha quedado estancado tras la burbuja inmobiliaria que afecta a todo el país.

Se prevé trabajar de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos implicados en el mercado de la construcción para crear empleo e incentivar a las empresas de este mercado, muchas de las cuales se hallan en bancarrota y no saben cómo salir de esta situación.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado que ‘uno de nuestros objetivos es que todos los sectores económicos de Aragón estén lo mejor que puedan estar y la construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis… las industrias de la construcción tienen su importancia, y yo mismo queremos trabajar para favorecer a este sector, a los empresarios y a los trabajadores’.

Con la construcción del foro se pretende adoptar las medidas adecuadas a las situación actual para favorecer a este sector. El foro nace como un grupo de trabajo que integrará a representantes empresariales, de los trabajadores así como a expertos del sector que junto al Gobierno de Aragón promoverán iniciativas de fomento del alquiler, impulso a la rehabilitación o conservación de las infraestructuras existentes. La primera reunión tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.