Publicado el 2 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Totana, en Murcia, va a solicitar ayudas por los daños del temporal

El Ayuntamiento de Totana, Murcia, es uno de los más castigados por los daños que causaron el temporal de lluvia de la semana pasada en el sur de España. Por ello ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de la Alcaldía de solicitar a las Administraciones competentes, incluida la UE, ayudas extraordinarias.

En esta sesión se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en la Región a consecuencia del temporal, y se acordó pedir ayudas mientras se está estudiando declarar la zona de catastrófica en los municipios más afectados por este desastre natural.

El Pleno también acordó exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que retome el Plan de Inversiones en Infraestructuras de Totana con la finalidad de minimizar estos fenómenos naturales. Ejemplos de ello son la construcción de la Presa de Lébor y mejoras en el encauzamiento de las ramblas de La Santa, Las Peras, Lébor.

En el pleno del ayuntamiento de Totana se agradeció la labor de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, y otros agentes del sector, como los operarios de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad. Además, se premió la colaboración y ayuda de los ciudadanos y empresas que han colaboradora en este desastre desde que se activó el Plan de Emergencias Municipal en Totana.

especiales