Publicado el 17 de junio de 2014



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Santander ampliará las plazas de comedores en caso de exclusión

El Ayuntamiento de Santander pretende ampliar el número de plazas gratuitas en los comedores escolares en menores que están en situación de riesgo de exclusión social. Ello se establece ahora en verano, un periodo en el que se acaban los colegios pero los niños siguen con sus necesidades.

El alcalde del Ayuntamiento de Santander, Íñido de la Serna, en rueda de prensa ha comunicado que en verano se aumentarán las plazas para atender estas situaciones especiales. Para saber el número de niños que están dentro de esta problemática, el ayuntamiento hace uso de los informes de los Servicios Sociales municipales.

En cifras, se establece que hay 160 plazas de comedor reservadas dentro en el programa de ocio infantil estival ‘El Veranuco’ y otras según convenios suscritos con otras instituciones como la Fundación Obra San Martín para el colegio San Martín para estos fines.

Estas respuestas han estado dadas por las afirmaciones del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, que pidió que se explicara porque en las actividades del programa infantil estival no se hacía referencia a las becas comedor.

El partido socialista se ha quejado de que para que los niños formen parte de estas actividades estivales y del servicio de comedor hace falta que los padres trabajen. Algo que ya ha sido desmentido desde el consistorio.

Escribir un comentario

Voto