Publicado el 7 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Salamanca habilita un transporte gratis hacia la Feria Salamanq 16

El Ayuntamiento de Salamanca  ha decidido colocar a circular un autobús  con ruta a la Feria Salamaq 16 para el disfrute gratuito de los salmantinos por tercer año consecutivo.  Este servicio, sin ningún tipo de pago, empezará a funcionar desde el siete (7) de septiembre hasta el once (11) del mismo mes.

El medio de transporte terrestre tiene pautado partir cada veinte (20) minutos desde la plaza de San Julián hasta las adyacencias del evento. Además de esto, se tiene previsto que el mismo realice paradas en la avenida de Italia, para ser más específico, junto a la Puerta Zamora y en la avenida Portugal, junto a la carretera de Ledesma, con el objetivo de brindarle un fácil y seguro acceso a toda la comunidad hacia esta celebración.

De este mismo modo, se habilitaron otras unidades a la disposición de los ciudadanos en Puerta de Zamora-Aldehuela, a partir del siete (7) al quince (15) de septiembre. Los transportes asignados están  citados a salir desde la avenida de Mirat (Plaza de Gabriel y Galán) con un horario estipulado entre las cuatro (4:00 pm) de la tarde y siete (7:00 pm) de la noche. Esta ruta tendrá como trayectoria las diversas paradas en la avenida de Mirat, paseo de Canalejas, paseo de San Antonio, Camino de las Aguas y recinto ferial de La Aldehuela.

El Ayuntamiento de Salamanca ha priorizado la movilización de los ciudadanos hacia la Feria Samalaq 16, debido a que es una forma de acercar a los habitantes al sector primario, en donde podrán visualizar, escuchar, analizar y visionar las posibles oportunidades que se presentan para el beneficio y mejoría del sector económico del municipio por medio de un sector tan importante a través de las diversas ponencias que realizan los expertos invitados.

Al mismo tiempo, los asistentes a la feria podrán observar la gran exposición vacuna que contará con trescientas treinta y nueve (339) cabezas de ovino. Por otro lado, se harán presente mil ciento dieciocho (1.118)  ejemplares de ganado puro procedentes de 24 provincias de 11 Comunidades Autónomas, además de Portugal y Francia.  Además del desfile de ganado,  la feria contará con una muestra de avicultura con cerca de 600 ejemplares expuestos de aves y otras especies; así lo explica la página oficial de evento.

Asimismo, el portal web Agronegocios informó que este año la Feria del Sector Agropecuario se prepara con más fuerzas que años anteriores. Esta vez contará con más superficie ocupada (25.067 m2) y con un grupo de expositores más numeroso (205), de los veintisiete (27) que son nuevos.  También, en esta edición se ofrecerá una imagen que refleja el momento esperanzador económico del sector tras el buen año agrícola; declaró el presidente de la diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García.