Publicado el 25 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Teror, en Canarias, habilita un servicio para remitir las lecturas de los contadores de agua por email o por WhatsApp

El Ayuntamiento de Teror ha habilitado un nuevo servicio para los ciudadanos abonados al servicio municipal de agua consistente en poder comunicar la lectura bimensual de los contadores de agua de sus viviendas respectivas, a través de un simple formulario que se rellena en la web municipal www.teror.es. Luego, basta con enviarlo por correo electrónico o por WhatsApp entre los días 15 y 30 de los meses impares.

Para hacerlo por correo electrónico, se debe apuntar los datos del lector del contador de agua en el formulario habido en la página web municipal https://teror.es/agua-y-alcantarillado/prueba-lectura-contadores-de-agua/ y luego enviárselo al Ayuntamiento de Teror, concretamente a la Concejalía de Agua y Alcantarillado.

Por otro lado, se puede optar también por remitir dichos datos a través del WhatsApp al número 696283538, adjuntando al mensaje la foto del contador donde se tenga una visión clara de la lectura, escribiendo el nombre del abonado y la dirección de la casa.

Según la Concejalía de Agua y Alcantarillado, este nuevo servicio trata de simplificar la tramitación de la lectura de los contadores para los vecinos, residentes habituales y temporales, pues ocurre multitud de veces que no se encuentran en casa cuando pasa el personal municipal, además de que este método preserva las medidas de seguridad sanitarias dictaminadas por el estado de alarma a causa del coronavirus.

Esto es un nuevo avance en la digitalización que el Ayuntamiento va haciendo de todos sus servicios, sin menospreciar el método tradicional para quienes no dispongan de acceso a la tecnología. Así, se podrá realiza el envío de la lectura de los contadores por correo electrónico, WhatsApp o bien acudir presencialmente a las oficinas municipales para dar parte.

Este proceso informatizado contempla que las lecturas del consumo de agua se mantendrán actualizadas y cobradas en tiempo y forma, esto es, sin retrasos. Las revisiones de los operarios suelen cumplir con una gran parte de la ciudadanía, mas no con toda al surgir imprevistos y falta de tiempo para abarcarlos a todos, por lo que, al facilitar que sea el propio ciudadano el que remita esa información, disminuye esa circunstancia.

El Ayuntamiento tiene claro que su función principal es facilitar a sus vecinos cualquier tipo de papeleo o gestión, usando para ello las nuevas tecnologías.

Desde la página web oficial de www.jadraque.org, se ha puesto una dirección de correo electrónico para todo tipo de consultas acerca de este servicio.