Publicado el 27 de septiembre de 2012

Cataluña pide con urgencia más de 500 millones de euros al FLA

El conseller de Economía y Conocimiento del Govern de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno central 560 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), con carácter urgente. La Generalitat manifiesta que este dinero es necesario para afrontar gastos corrientes de la Generalitat de este mes de septiembre.

El Fondo de Liquidez Autonómica que está dando el Gobierno ya ha aportado 400 millones de euros a la comunidad catalana. El dinero se necesita para pagar algunos servicios concertados por la Generalitat de Cataluña, aunquen el pago de las nóminas de este mes está ya garantizado.

Este dinero que presta el gobierno ‘no es un regalo’, es un crédito que habrá que devolver con intereses de mercado, ha comentado Mas-Colell. En total, la comunidad catalana, ha pedido 5.023 millones de euros al FLA, igual que otras comunidades que también se han acogido a este medida.

El fondo general del Gobierno cuenta con 18.000 millones de euros para toda España. Si bien, otras comunidades deben millones de euros, es Cataluña la que tiene una deuda superior. Murcia la que debe menor cantidad.

especiales