Publicado el 9 de marzo de 2020



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El Ayuntamiento de Teruel duplica la asiduidad para recoger papel y plástico

Hoy día 27 de mayo dará comienzo la distribución de los nuevos contenedores de recogida de papel, cartón y plástico en toda la ciudad de Teruel, lográndose así que en unos días se duplique la frecuencia de recogida de dichos residuos. El Ayuntamiento contempla que este proceso dé por finiquitado todos los problemas que se han ido generando en los últimos años debido al deterioro de los contenedores y a la constante acumulación de residuos a su vera.

Emma Buj, la alcaldesa de Teruel, junto a Juan Carlos Cruzado, el concejal de Limpieza, han constatado de primera mano el fantástico estado de los nuevos depósitos de residuos que van a disponerse y que, de momento, siguen apilados en los exteriores del recinto ferial a la espera de que se trace el plan definitivo para ubicarlos en la ciudad.

Estos contenedores se recibieron en Teruel totalmente desmontados, y al no haber en la ciudad un lugar idóneo y libre donde ubicarlos para su montaje, se demoró dicho proceso y el posterior de situarlos en la ciudad. En las últimas semanas, las labores han girado alrededor de la adecuación de los contenedores con el objetivo principal de que pudieran ser colocados a finales del presente mes de mayo.

Finalmente ha llegado el cambio de los contenedores de selectiva”, aducía la alcaldesa, añadiendo que “el Consistorio de Teruel lleva mucho solicitando al Consorcio que se activara este nuevo servicio que implica sustituir todos los contenedores de Teruel para incrementar así su número, ampliando así a dos las recogidas por semana”.

Para la alcaldesa, una de las principales solicitudes para beneficio de la capital era que la recogida selectiva de plástico y cartón se efectuara de forma correcta. Según sus palabras, “Es una batalla que hemos enfrentado en el Ayuntamiento de Teruel y que hoy, por fin, damos por finalizada. Ya que se va a proceder a sustituir todos los contenedores y reubicar muchos de ellos, aprovecharemos también para efectuar una limpieza en profundidad del sitio en el que estaban ubicados”.

Muchos de los contenedores que se van a instalar son de carga lateral, mientras que otros serán de carga trasera, estos últimos los más adecuados para el centro histórico y barrios con calles estrechas. En algunos casos, los contenedores de carga lateral tendrán que disponerse a unos metros de su ubicación original, ya que su nuevo formato implica que donde estaban no puedan ser descargados por los camiones.

Desde el Ayuntamiento se pide a todos los turolenses de paciencia, ya que durante varios días habrá un trasiego continuo de camiones procediendo al cambio y reubicación de los contenedores, provocando molestias en el tránsito de coches y ruidos a la ciudadanía. Se prevé que a partir de la semana entrante, todo estará ya montado y preparado para abrazar la mejora que salvará el problema de recogida de selectiva de plástico y cartón.

Esperamos que, desde ahora, con esa doble recogida a la semana, finalmente podamos ver nuestras calles totalmente limpias, como siempre hemos querido en el Ayuntamiento y por parte de los vecinos”, concluyó a modo de moraleja el Ayuntamiento.

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