Publicado el 8 de diciembre de 2015

Se convoca a entidades para el pacto local de concialización en Granada

El Ayuntamiento de Granada acaba de convocar a aquellas entidades que forman el pacto local de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Uno de los pactos más importantes que tiene el consistorio en estos momentos y que engloba a instituciones y a empresas locales.

Entre estos representantes empresariales destaca la Confederación, Agea, Federación de Empresarias, Amecoop, Faecta, además de otras entidades de carácter social como Fegradi, Cruz Roja o la Universidad de Granada. En este acto, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Fernando Egea, acompañará con campañas de formación para empresas que quieran mejorar en la conciliación.

En tales actos, el mismo ayuntamiento de Granada también ha presentado los resultados de la reciente campaña en los medios de comunicación, bajo el nombre de ‘La Corresponsabilidad social es poder’ la cual está destinada a empresas, familias y administraciones.

Además, se ha hecho hincapié en la utilización de la Casa-Escuela con la que cuenta el Ayuntamiento enfocada a niños y jóvenes, a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad para educar en corresponsabilidad doméstica. La casa escuela tuvo una visita el pasado año de 2.000 escolares, y hay la recreación de un hogar donde todos los miembros de la familia comparten tareas fomentando la igualdad entre todos.

Los responsables de este departamento del ayuntamiento se sienten contentos de poner en marcha tales proyectos los cuales están teniendo una gran acogida por parte de la población.