Publicado el 30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Guadalajara a dado acceso al Portal del Proveedor.

El consistorio de Guadalajara ya posee un Portal del Proveedor propio. Este portal les permite poder realizar diversas gestiones como la tramitación de datos fiscales, personales, bancarios o facturas.

Ha sido por el teniente de alcalde, quien ha dicho que se trata de un avance importante para mejorar la transparencia en las administraciones y por otro lado se trata del primer expediente electrónico que posee el Ayuntamiento de Guadalajara. Para tener acceso a él hay que tener certificado electrónico y darse de alta como usuario. La simplificación de los trámites por parte del consistorio, agilizará todos los trabajos burocráticos y alcanzará a todas las secciones de una manera directa. Esta simplificación, en su vertiente económica, va a suponer al Ayuntamiento de Guadalajara un ahorro considerable que aún no se ha cuantificado, a parte del ahorro que va a producir a los proveedores, sean empresas o autónomos que podrán realizar todas las gestiones desde su propia sede.

El portal, permite consultar al proveedor en tiempo real las facturas ya registradas, en los últimos dos años y registrarlas telemáticamente, equivaldría a su presentación en formato papel, pero con el consiguiente ahorro de tiempo y con la comodidad de poder enviarla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Existen otras dos modalidades, mediante las cuales el proveedor puede presentar sus facturas: mediante el FACe, en formato electrónico, para facturas cualquiera que sea su importe y presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Guadalajara, para las facturas cuyo importe sea inferior a 5.000 euros, para personas jurídicas y de cualquier importe para personas físicas. También pueden acceder a sus datos bancarios para modificar o rectificar y solicitar cualquier tipo de información.

El Ayuntamiento irá informando a sus proveedores de la disponibilidad de esta nueva herramienta, que constituye el cumplimiento de uno de los compromisos electorales adquiridos por Antonio Román, actual alcalde de la ciudad de Guadalajara.