Publicado el 7 de abril de 2020



Síguenos en     

Los estudios más alentadores para acabar con el COVID-19

Ensayos clínicos realizados en Australia por el (B.I.D.) Biomedicine Discovery Institute y el Doherty Institute, muestran una progresión muy importante frente al virus Covid-19. Han demostrado la efectividad de un fármaco llamado Ivermectin, el cual destruye al virus en un plazo de 48 horas. Comprobado en ensayos de laboratorio, ha sido aprobado ya por la (F.D.A) Agencia Americana del Medicamento.

Anteriormente, dicho medicamento se empleó para tratar otras enfermedades víricas como la gripe, el dengue, el zika y el V.I.H. Aunque el ensayo ha sido un éxito, este medicamento deberá de demostrar su efectividad en los próximos ensayos administrados a seres humanos para averiguar así la dosis efectiva.

Mucho más cerca, en un laboratorio de la ciudad de Barcelona, la doctora en biología Nuria Montserrat y su equipo de profesionales, está produciendo riñones humanos en miniatura, a partir de células madre. Tienen el poder de reproducirse y transformarse en un órgano del cuerpo humano. Parte de estos mini riñones se han enviado a un laboratorio de Estocolmo situado en el Instituto Karolinska. Allí han sido contaminados con el virus Covid-19.

Durante los ensayos se ha probado en ellos muy satisfactoriamente un nuevo medicamento que inhibe el contagio del coronavirus. El medicamento denominado APN01 ya se está probando en pacientes graves infectados por el virus Covid-19, en tres países europeos. Su utilización en ensayos clínicos ya ha sido aprobada por las diferentes autoridades de estos países.

En el I.B.E.C., Instituto de Bioingeniería de Cataluña comenzaron a realizar ensayos a primeros de año. Fue cuando la Dra. Montserrat a través de un congreso celebrado en la ciudad Condal, coincidió con un doctor austríaco, Josef Penninger, el cual encontró el mecanismo que utilizaba el virus S.A.R.S, Síndrome Respiratorio Agudo Severo, un coronavirus similar al Covid-19 actual, para entrar en las células pulmonares y desencadenando una neumonia fatal.

Descubrió que el virus S.A.R.S. se valía de una proteína que recubre a la células pulmonares, para acceder a su interior y desencadenar la enfermedad mortal. Esa es la misma proteína que es utilizada en la actualidad por el corona virus Covid-19, llamada receptor A.C.E.2.

Eel equipo de la Dra. Montserrat y otros muchos, dieron un giro a su investigación y cambiaron de tercio para centrarse en los coronavirus. Actualmente han unido las estrategias de los dos a las de otro investigador, del Instituto Karolinska, para dar con el punto débil del Covid-19. Los resultados de sus estudios con los riñones de pequeño tamaño, son alentadores; una vez contagiados por el virus, este se adiere al nuevo medicamento al no diferenciarlo de la proteína, A.C.E.2. Este ensayo permite que el virus entre en el interior de las células y se reproduzca sin control.

Recordemos que los virus no pueden reproducirse ellos mismos, necesitan de una célula para poder hacerlo.

Escribir un comentario

Voto