Los ayuntamientos y otras entidades públicas de la comunidad de Extremadura pueden solicitar las nuevas ayudas para parados mayores de 45 años. De hecho, el plazo que tienen para pedirla es desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo.
Las ofertas de empleo de estas nuevas ayudas engloban contratos de duración de seis meses. Estas ayudas se ponen en marcha especialmente para contratar a personas mayores de 45 años y darles una solución al estar parados con el fin de que puedan entrar nuevamente en el mundo laboral.
Estas ayudas tendrán el presupuesto de 7.999.400 euros, que se financia totalmente por el Gobierno de Extremadura. Las contrataciones tienen que haberse iniciado como máximo el 30 de abril próximo.
Una vez se hayan presentado las ofertas, el Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe) será el responsable de preseleccionar a los candidatos que quieren optar a estas ayudas.
Los trabajadores que puedan formar parte de estas ayudas realizarán trabajos diversos, entre los que se encuentran las relacionadas con el mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, actividades ecológicas de un modo natural, las relacionadas con la educación ecológica o medioambiental y del ecoturismo. Otras actividades que van a realizar son las de gestión de los residuos, mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, entre otras.
Se espera que las solicitudes se puedan organizar pronto para elegir a los candidatos a formar parte de estas ayudas. Un esfuerzo que establece en este caso la comunidad de Extremadura, además de muchas otras que intentan reactivar el empleo entre la población.