Publicado el 9 de febrero de 2015

Los ayuntamientos de Pontevedra recibirán ayudas para empleo

La Diputación de Pontevedra subvenciona la contratación de empleados en los ayuntamientos de Pontevedra. Para ello se ha aprobado la concesión de 6,1 millones de euros con el fin de que se contraten a un total de 1.467 desempleados.

Estos empleados realizarán diversos trabajos y empezarán con sus funciones el 1 de abril. Forma parte del programa ‘Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015‘, y se aprobó en un pleno el 30 de diciembre.

Para poder trabajar en los puestos ofertados por la administración, las personas han de ser desempleados inscritos en la Oficina de Empleo y no perceptores de paro. Y las preferencias son para que los llevan inscritos más de un año. Además, también tienen prioridades aquellos que hayan sido contratados por el Ayuntamiento en 2015; los que tengan niveles de renta más baja; y los que tengan cargas familiares.

Los ayuntamientos podrán beneficiarse de estas ayudas durante 6 meses, con ayudas van muy bien para los tiempos actuales. La diputación financiará estos acuerdos y tales empleos durante este término, en contratos de tiempo parcial, en jornada de 25 horas semanales. Así, la subvención será de un límite máximo de 4.181,88 euros por cada trabajador.

Con estas ayudas, los ayuntamientos pueden incentivar a sus ciudadanos a la contratación con diversos puestos de trabajo. Muchos de los cuales están relacionados con las obras y mantenimiento de edificios o de suelo urbano.

Comentarios Los ayuntamientos de Pontevedra recibirán ayudas para empleo