Publicado el 17 de marzo de 2015



Síguenos en     

El Gobierno de Aragón da más de 2,5 millones de euros a Teruel para reactivar su economía

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado un convenio en el que se otorgan más de 2,5 millones de euros a Teruel, con el fin de reactivar su economía de manera general.

Se pretende dar apoyo a la creación de infraestructuras industriales y fomentar la inversión empresarial con el fin de crear más puestos de trabajo y apoyar a la creación de nuevos proyectos.

Además, en la misma línea, se ha aprobado la ampliación de las obras de la estación ferroviaria de Utrillas, el acceso al balneario de Segura de Baños, la rehabilitación de la sede del Parque Tecnológico Minero de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y otras actuaciones en los polígonos industriales.

Otras actuaciones para poder reactivar la economía de esta provincia son las obras del Torreón de San Miguel, las mejoras del polígono industrial de Alcorisa, la creación de varios espacios deportivos en Montalbán y otros relacionados con el turismo.

Uno de los proyectos más destacados son los que quieren rescatar los proyectos mineros que quedaron bloqueados en anteriores convocatorias, por lo que se quiere paliar la falta de fondos hasta que se definiera el Plan Miner 2013-2018. Se ve un interés en las comarcas mineras por lo que se ponen en marcha nuevas iniciativas empresariales, como las que aprobaba la Mesa de la Minería.

Además, en estos días se ha sabido que Teruel quiere también incentivar su turismo, pues son muchos los rincones que posee y que atraen a turistas de todas las partes, de hecho ahora se quiere atraer al mercado chino. Para ello, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de Chinese Friendly International (CFI), Kurt Grötsch, han firmado el acuerdo de adhesión para conseguir una mejor posición en el mercado turístico chino.

Escribir un comentario

Voto