Publicado el 5 de octubre de 2015



Síguenos en     

Se organiza un banco para la alimentación infantil en 23 establecimientos.

Los próximos viernes y sábados, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona, organizan la III Operación Kilo de Alimentación Infantil, en 23 establecimientos de la cadena de alimentación en toda la provincia de Córdoba.

Es el tercer año que se organiza el banco de alimentos infantiles, llegando el año pasado a alcanzar casi los 40.000 kilos en productos de alimentación, donados por los usuarios de los supermercados de Mercadona. El Banco de Alimentos Medina Azahara y Mercadona llevan a cabo una colaboración anual e ininterrumpida con un alto grado de satisfacción.

Se instalarán puntos de recogida en los supermercados elegidos, por parte del Banco de Alimentos y participarán unos 300 voluntarios de toda la provincia, los cuales se ocuparán de atender dichos puntos y de atender a los donantes. En estos puntos de recogida, los clientes podrán realizar sus donaciones de productos de primera necesidad e infantiles, para repartirlas luego entre las familias que son atendidas en toda la provincia de Córdoba por el Banco de Alimentos Medina Azahara.

En lo que llevamos de año ambas entidades en colaboración, han organizado 28 operaciones kilo en todos los establecimientos que Mercadona posee en la provincia de Córdoba, alcanzando el récord de casi 90.000 kilos de productos procedentes de donaciones. Fueron trasladados hasta los almacenes del Banco de Alimentos, por los medios logísticos de Mercadona.

La creciente demanda por parte de las familias, ha podido ser atendida con satisfacción por los más de 2.000 voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara y es cada vez más necesaria. Por sí misma, la cadena de supermercados Mercadona, el año pasado llegó a donar 90.000 kilos de artículos de primera necesidad e infantiles.

Escribir un comentario

Voto