Publicado el 26 de octubre de 2011



Síguenos en     

Mesas electorales

El 26 de octubre se cerraron los sorteos por los que se designan a los titulares y los suplentes encargados de las mesas electorales para las elecciones del 20 de noviembre.

Los sorteos comenzaron el 22 de octubre y los han llevado a cabo los ayuntamientos de cada localidad. En total, han sido elegidos 179.577 ciudadanos, y también 359.154 suplentes. En los próximos días los elegidos recibirán las notificaciones y se abrirá el periodo de alegaciones, que dura 7 días tras recibir la notificación.

Algunas de las alegaciones más frecuentes suelen ser:

– Un embarazo o el hecho de tener que cuidar a niños pequeños a los que nadie más puede cuidar.

– Tu propia boda o una a la que asistir con la que se guarde un parentesco cercano.

– Tener más de 65 años.

– Estar de baja.

– Tener que cuidar a alguien que no puede valerse por sí mismo.

– Operaciones o pruebas clínicas el mismo día o cercano.

– Estar interno en algún tipo de centro o pertenecer a religiones que implican clausura.

Motivos laborales: Trabajadores de la junta electoral, juzgados, administraciones públicas, médicos, sanitarios, protección civil, bomberos, medios de comunicación…

No acudir a la cita o abandonar el puesto de la mesa de forma ilegítima puede suponer para el sujeto un arresto de entre 7 y 15 fines de semana y una multa de 180 a 1.800 euros.

Por otro lado los que completen la jornada sin ningún problema cobrarán un total de 62’61 euros y, los que además sean trabajadores por cuenta ajena, podrán reducir su jornada laboral del lunes 21 de noviembre en 5 horas.


 
especiales

Escribir un comentario

Voto