Publicado el 15 de octubre de 2015

Las personas mayores son el motor afectivo que impulsa al Ayuntamiento de Albacete.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, se están impulsando programas orientados a mejorar la autonomía del individuo, envejecer de forma activa y la atención a las personas mayores. Los mayores juegan un papel muy importante en nuestra familia y nuestra sociedad y son transmisores de sabiduría, tradición, y valores como el sacrificio, la superación y el esfuerzo.

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha valorado a nuestros mayores asegurando que ellos son el motor afectivo que mueve las políticas sociales del Ayuntamiento. Estas manifestaciones han sido hechas por el alcalde durante la visita que ha realizado a la residencia de mayores Santa Teresa con motivo del día de la patrona, junto con la directora del centro Almudena Tornero, la administradora María Teresa Membiela y la concejal de Asuntos Sociales María Gil.

Durante esta visita, se han felicitado a todos los responsables y trabajadores del centro por el excelente trabajo realizado diariamente y sin tregua, para mejorar día a día la calidad de vida de los más de 40 residentes. Esto lo han logrado gracias al trato personalizado, el cariño incondicional a cada una de las personas que tratan y sobre todo el trato directo y humano.

Se han premiado a las tres personas más veteranas de la residencia, con la entrega de una banda conmemorativa y un diploma con regalo. También la administradora del centro de mayores Santa Teresa, María Teresa Membiela, ha entregado una placa conmemorativa al alcalde del Ayuntamiento de Albacete en agradecimiento por su visita.

El alcalde Javier Cuenca, ha manifestado que las personas mayores juegan un papel clave en nuestra sociedad, ya que son grandes transmisores de valores como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la superación.