Publicado el 4 de octubre de 2015



Síguenos en     

La gastronomía vasca mira a Singapur y Hong Kong en San Sebastián.

Entre los días que discurren entre este domingo y el miércoles que viene, se celebra en la ciudad de Donostia / San Sebastián, el XVII Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, que contará como invitadas a las ciudades de Hong Kong y Singapur.

Este evento también servirá para reconocer el papel de Euskadi dentro de la gastronomía mundial y contará con la presencia de algunos de los cocineros más importantes de esta tierra como son, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luís Aduriz, Joxean Alija, Pedro Subijana y Eneko Atxa, junto a una degustación de los sabores y productos de toda Euskadi.

El domingo, durante la primera jornada, el Kursaal se llenará de ponencias de los cocineros más punteros de restaurantes asiáticos en España, sobre la cocina de Hong Kong y Singapur, como el Meilan Kao desde Barcelona, chef del restaurante Shangai o Pepe Moncayo desde Singapur, chef del restaurante Bam!.

Este año se pretenden igualar las 12.000 visitas que se tuvieron el año pasado. Este año la novedad es la posibilidad de degustar cocina asiática en los aledaños del Palacio de Congresos de la ciudad de San Sebastián abriendo el “Street food”.

Siguiendo con los eventos programados , el miércoles a las 10:30 horas, un compendio de cocineros vascos se subirán juntos al escenario del Kursaal, para cocinar. Pablo Loureiro del restaurante Urola, Gorka Txapartegi del Alameda, Rubén Trincado del Mirador de Ulía, Xabier Díez y Aizpea Oihaneder del Xarma, Íñigo Lavado con su propio nombre, Dani López del restaurante Kokotxa y Enrique Fleischmann del Bailara.

Luego a la entrada del medio día sobre las 13:30 h, ser realizará el Concurso Nacional de Parrilla con una gran degustación, el Mercado de Gastronomika con multitud de las mejores marcas representadas, talleres enológicos y de sumiller.

Escribir un comentario

Voto