La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) está celebrando estos días el Seminario “Elecciones España 2011” al que asisten diputados, políticos y expertos en campañas, entre otros agentes.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abrió las puertas de este seminario el martes 3 de noviembre con la conferencia: ‘Las campañas de ahora ya no son como las de antes. ¿Cualquier campaña pasada fue mejor?’.
Mañana 9 de noviembre, el evento contará con la participación de jóvenes que analizarán la actual política española. Se espera la presencia de Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones; además de Sergio Gutiérrez, secretario General de las Juventudes Socialistas, y de Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de la Juventud de España.
El 10 de noviembre, acudirá al acto el fundador del departamento de Telegenia del Partido Popular, José Carlos Fajardo, y el jefe del Gabinete del Gobierno de Argentina del año 2003 al 2008, Alberto Fernández.
Finalmente, el 24 de noviembre, el Seminario concluirá con la intervención del vicesecretario General del Partido Popular, Esteban González Pons. Una vez finalizada la campaña y sabiendo ya los resultados electorales, se espera que González Pons analice la actual situación de España y la participación de los españoles en las votaciones generales.