El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de anunciar inversiones para la creación y consolidación de proyectos de emprendimiento social. Este presupuesto asciende a 300.000 euros y cada proyecto puede recibir alrededor de 20.000 euros.
El emprendedor social es una figura importante por parte del ayuntamiento ya que ofrecer un cambio social importante. Es por ello que el Ayuntamiento de la ciudad decide invertir y apoyar a este tipo de emprendedores. El impacto social final es el de apoyar a las actividades que mejoren la sociedad dando soluciones a un problema social, entre otras propuestas.
Estos proyectos suelen generar un beneficio económico pero están destinadas a un objetivo social y/o medioambiental. En esta línea de ayudas, el consistorio ha anunciado que también se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea la inserción social de personas en riesgo de exclusión social. Como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, entre otros.
Lo que se persigue es crear nuevos puestos de trabajo para que tales colectivos puedan entrar en el mundo laboral. Las empresas y emprendedores sociales que quieran participar en estos proyectos para recibir subvenciones pueden presentar las solicitudes antes del día 20 de noviembre en Zaragoza Dinámica (Calle Albareda, 4). Las bases están publicadas en la web del Ayuntamiento de Zaragoza y en la de Zaragoza Dinámica.