Publicado el 10 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Peníscola encantado con “Juego de Tronos”.

“Juego de Tronos” la serie de éxito internacional, ha comenzado los rodajes en la localidad de Peñiscola provincia de Castellón. Según el Ayuntamiento de esta localidad, la proyección internacional que ha recibido gracias al rodaje de la serie se valora en 31 millones de euros hasta el día de hoy. Estudio realizado por una consultora independiente contratada por el Ayuntamiento de Peñíscola.

En cuatro meses ha habido más de 4.000 reseñas en la prensa internacional y nacional, cifra que traducida a euros supone unos 31 millones antes citados. Es una cantidad que el Ayuntamiento por su cuenta no hubiera podido asumir con su presupuesto anual en publicidad, hasta dentro de 200 años.

La sexta temporada de rodaje, se comunicó el día 4 de junio, informando de la acogida del rodaje en la localidad de Peñíscola. El interés por los medios de comunicación ha ido creciendo y el resultado de los primeros informes a sido muy satisfactorio.

Diversos medios de comunicación de los cinco continentes han publicado hasta el día de hoy más de 3.923 noticias, registrando 2.000 millones de usuarios online, confirmándose el coste estimado de más de 29 millones de euros.

En prensa escrita se han publicado 449 noticias, con una audiencia estimada de 33 millones de lectores y una tirada de 11 millones de ejemplares cuantificado en 813.629,48 euros. En medios audiovisuales casi 50 piezas en los informativos nacionales, generando un impacto mediático de 1.500.000 de euros.

La cifra exacta hasta hoy asciende a casi 32 millones de euros los cuales van aumentando día a día y más una vez se estrene la sexta temporada.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha agradecido a la productora la excelente oportunidad de proyectar los lugares de Peñíscola al mundo entero