Publicado el 15 de febrero de 2016



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Lugo no encuentra comprador para el lote de 100 vehículos abandonados.

Desde el consistorio piden 13.500 euros por todo el lote, pero debido al precio de la chatarra importada desde China, no encuentra comprador.

De todos es sabido que el mundo no es tan grande como parece y que todo lo que pasa en un lugar repercute directa o indirectamente en el resto. Hoy en día la llamada globalización económica es un hecho y el Ayuntamiento de Lugo la está padeciendo debido a la importación de chatarra procedente de China, está haciendo imposible la venta de los vehículos recogidos en las calles de la ciudad para su posterior achatarramiento, incluidos los vehículos del propio Concello y los depositados bajo custodia judicial por las autoridades.

En la actualidad el Ayuntamiento de Lugo ha sacado a concurso por un precio mínimo de 13.500 euros, un lote de unos cien vehículos aproximadamente, de los cuales solamente 7 pertenecen a los servicios municipales del Concello. Hace ya un tiempo este mismo lote salió a concurso por un precio mucho más alto y quedó sin venta, ahora se ha establecido un precio mínimo pero aun así no se encuentra comprador, según palabras de José Reigosa, responsable del Parque Móvil Municipal.

Muchos de los vehículos que están estacionados en el depósito municipal, están allí desde antes de que la concesionaria del servicio de grúas municipales, la empresa Cechalva, tuviera la concesión.

A día de hoy la cantidad de coches que se recogen de las calles a disminuido mucho, pero según denuncian los vecinos alguno siempre hay. Como dato orientativo, en el año 2012 el Ayuntamiento de Lugo a través de la Policía Municipal del Concello, se habían tramitado 91 denuncias por abandono de vehículos y sólo se habían recogido unos 13. Ahora desde el consistorio quieren solucionarlo y ponerse al día en este asunto, con la contrariedad de la problemática del precio de la chatarra. Nunca llueve a gusto de todos.

Escribir un comentario

Voto