El ya ex alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha presentado su dimisión por este cargo, por estar relacionado con algunos casos de corrupción, en concreto está imputado en la Operación Pokémon y tiene otra causa por supuesto acoso a un policía local.
Se ha sabido que, quien va a sustituir al alcalde será el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández. Además, en rueda de prensa, también se anunciaron las bajas nueve vacantes en el Gobierno del ayuntamiento de Santiago de Compostela: siete renuncias forzadas por una sentencia judicial por prevaricación y otras dos dimisiones de ediles que están imputados en la Operación Pokémon.
El ex alcalde, Ángel Currás, entró a formar parte de la alcaldía de Santiago de Compostela tras haber dimitido Gerardo Conde Roa, en el año 2012, por ser imputado por fraude fiscal.
Hace unos días, al ser preguntado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo sobre este tema, evitó, en todo momento, respaldar la continuidad de Ángel Currás en el Ayuntamiento de Santiago. De todas maneras, manifestó que las imputaciones del ex alcalde son de tipo administrativo y que solo él debe tomar esta decisión.
Respecto a los siete concejales que han dimitido por ser condenados por prevaricación, el presidente de la Xunta establece que realmente se trata del único camino posible tras conocerse la decisión de la Justicia.
El PSOE de Santiago de Compostela ya anunció hace tan solo unos días que presentaría la solicitud en pleno extraordinario para pedir dimisiones en el ayuntamiento.