Publicado el 24 de mayo de 2017



Síguenos en     

Uso fraudulento de una tarjeta de movilidad reducida

Es importante destacar la notoriedad de la ley, y las reglas que deben seguir todos aquellos habitantes de una comunidad como la que dirige el ayuntamiento de Poio, en Galicia, donde en los últimos días se presentó una actividad irregular que esta fuera del marco de la ley establecida en la región, y que se encuentra siendo objeto de una investigación policial, tema, el cual, detallaremos más a fondo en el desarrollo de este artículo en cuestión.

El hecho sucedió el 18 de Abril de 2017, en el momento en el que una patrulla de la policía local de Poio realizaba rondas de vigilancia, seguido al instante en el que los conductores del auto policial divisan un automóvil estacionado en un área exclusivo para personas con movilidad reducida ubicado en la Calle Ramón Encinas en la parroquia de Raxó, momento en el cual se dan cuenta que el conductor del mismo no posee ningún impedimento en sus habilidades motrices, por lo que las autoridades procedieron a revisar sus documentos, entre ellos, su tarjeta. El individuo, dueño de dichos papeles, como parte de la investigación policial declaro que estos no eran de el, sino de su jefe, el cual residía en el Ayuntamiento de Ourense.

            Posterior a este hecho, se determinó que dicha tarjeta pertenecía a una persona ya fallecida en el año 2016 en el Ayuntamiento de Ourense, por lo que se procedió a investigar al ciudadano por falsedad de documentos y uso fraudulento de los mismos.

            Cabe destacar que esta acción realizada en el mes de Abril, formo parte de una campaña especial de vigilancia impulsada por las autoridades de la zona, y que tuvo como finalidad concientizar a los vecinos sobre cualquier actividad fuera de lo común y/o ilegal. En las adyacencias de estos complejos, entre ellos el Ayuntamiento de Poio, se produjeron 4 distintas denuncias por parte de la comunidad debido al uso inadecuado de estos puestos de estacionamiento creados para personas incapacitadas, entre los cuales se incluye el recientemente mencionado. En declaraciones de los cuerpos policiales de la zona, citan que “los vecinos comienzan a concienciarse del uso debido de las plazas reservadas para facilitar el estacionamiento a las personas que realmente lo necesitan”.

            Durante los últimos años se ha mejorado el sistema de resguardo de los ciudadanos de estas comunidades, con el fin de brindar seguridad y justicia a cada uno de los llamados que se produzcan, además de garantizar una investigación policial que lleve a conclusiones y resultados satisfactorios para ambas partes. Por ello, la comunidad de Galicia forma parte de un grupo social bastante activo que da a valer sus derechos y sus deberes frente a sus entes municipales, creando así un mejor sistema de seguridad vecinal que lleve a desarrollar más y mejores métodos de acción en cualquier tipo de casos, dentro de las leyes establecidas en sus asambleas, las cuales forjan nuevas leyes dirigidas a cualquier tipo de estratos sociales.

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Comentarios Uso fraudulento de una tarjeta de movilidad reducida

Escribir un comentario

Voto