Publicado el 13 de junio de 2017



Síguenos en     

REGLAS Y LEYES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Desde hace varios años, el tema de la seguridad y bienestar social, ha sido el punto de encuentro de distintas opiniones por parte de los organismos de legislación del Estado, y en primera instancia, debido al apoyo de los ayuntamientos de la comunidad, y el Ayuntamiento de Madrid es uno de los principales participes en cuestión de hacer respetar los derechos y las leyes en su comunidad, a fin de proteger y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

En tiempos recientes, se han informado quejas en el Ayuntamiento de Madrid, sobre el comportamiento indebido y el uso excesivo del espacio personal en zonas cerradas, como vienen siendo en este aspecto los medios de transporte público, lugar en donde la seguridad y el bienestar social debe cumplirse al pie de la letra. Y en este ámbito en donde gran parte de la población masculina comete fallas, invadiendo el espacio personal de los usuarios, abriendo las piernas en el asiento, colocando bolsos en lugares incómodos para los demás, entre otros fenómenos.

            A este punto se le denomina “manspreading”, y el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto a fin de reducir los casos de esta práctica en sitios públicos. Para esta función, las legislaciones y administración fiscal que son responsables en el uso y funcionamiento de los medios de transporte urbanos, han hecho uso de medios impresos para concientizar a los pasajeros sobre la actitud y comportamiento de los mismos, al momento de hacer uso de estos servicios. En una reunión con la prensa local, estos organismos dieron a conocer las ideas y opiniones que se esperan llevar a cabo en los próximos meses, mediante el slogan de “Respeta el espacio de los demás”, haciendo alusiones figurativas para evitar este tipo de inconvenientes en un futuro.

            En este caso, se harán de valer los distintos recursos necesarios para promover una actitud cívica y organizada para todas aquellas personas propensas a abarcar más de un asiento en el autobús, invadiendo el espacio vital de los individuos que allí se encuentran. Según declaraciones por parte de la notaria y la fiscalía del Ayuntamiento, este proyecto dirigido hacia la seguridad y bienestar social, busca informar a los ciudadanos sobre las nuevas reglas y leyes que se están llevando a cabo desde los centros de comando gubernamentales, conduciendo hacia una mejor convivencia social y recreativa.

            De este modo, se responde a las denuncias hechas por organizaciones feministas en la región, que se preocupan por el correcto uso de los medios de transporte. Se espera enviar una carta formulada con una petición de 500 firmas para la integración de los derechos de mujeres con prioridades en los autobuses, como lo son mujeres embarazadas, mayores de edad, madres con niños recién nacidos, entre otros elementos influyentes en la escena de participación colectiva. Además de emplear mas anuncios o afiches alusivos a esta clase de comportamientos, para erradicar este problema que aqueja a la sociedad madrileña.

Comentarios REGLAS Y LEYES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Escribir un comentario

Voto