Publicado el 4 de junio de 2017



Síguenos en     

Nombran a Jesús Seco como nuevo Jefe de la Comisaría de Policía de Viveiro

Para dicho nombramiento destaca la amplia experiencia, que resalta, por sobre todo, en el área de investigación de delitos económicos.

Para la mañana del 02 de junio del presenta año (2017), en la Comisaría de Policía de Viveiro, el xermadino Jesús María Pernas, ha tomado posesión como el inspector en jefe de dicho departamento. El acto, de toma de posesión, se llevó a cabo el viernes en horas del mediodía el mismo se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la comisaría, donde hicieron acto de presencia varias autoridades locales y policiales, entro los que destacan el jefe inspector de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, entre otros, también se contó con la presencia de varios responsables de la Guardia Civil.

El que distingue como nuevo comisario es natural de Xermade y llega destinado a Viveiro desde Santiago, el mismo es precedido, según lo destacado por los que acudieron al acto, por una gran reputación en la ejecución de sus labores que abarca distintos departamentos y comisarías, dicho trabajo ha sido reconocido por la concesión de medallas obtenidas, dos del cruce al mérito policial.

EL nuevo jefe llega a una comisaría, que se destaca, con la que cuenta con una de las tasas más bajas de España en aspecto criminal, el mismo destaca que es su objetivo mantenerlas y mejorarlas. Del mismo modo ha valorado el trabajo del equipo de dicha comisaría y el de sus antecesores en el cargo, que este ahora ocupa, y realizó una apuesta por trabajar en contacto con los medios de comunicación y con una estrecha colaboración con otros cuerpos de seguridad, sin olvidar el respeto por la legalidad.

En la intervención del subdelegado del gobierno emitió una opinión muy favorable a cerca del trabajo en la comisaría, con respecto a las diferentes operaciones del tipo antidroga y en las labores respectivas de seguridad, resaltando también la colaboración con otros cuerpos e la realización de operativos como en Semana Santa o el de Resurrection Fest (Festival de música que tiene vida dentro de la localidad de Viveiro).

Durante el acto también se identificaron y reconocieron las deficiencias del departamento sin embargo se añadió que, con la nueva convocatoria de plazas, confía en que mejores el cuadro del personal en los próximos años.

En el acto también hicieron acto de presencia, del nuevo comisario en jefe, su familia; Entre ellos Su esposa, su hijo (quien es un oficial activo), su suegro (quién es un policía nacional jubilado).  

Se tienen muchas expectativas, sobre el nuevo encargado, por sus antecedentes, deseando que el desempeño del mismo sea, más bien, impecable y que sepa representar dicho departamento, compartiendo sus conocimientos y haciendo una excelente selección para el nuevo personal que se está planificando contratar para dicha localidad procurando por la baja a sus tasas de criminalidad y al alza en términos de eficiencia y calidad de trabajo.

Escribir un comentario

Voto