Publicado el 4 de junio de 2017



Síguenos en     

En un centro educativo ubicado en Montijo una niña gana, en el XIV Concurso de Dibujo Escolar del  Defensor del pueblo, un accésit.

En el CEE ‘Ponce de León’ de Montijo,  la estudiante Tania Benavente ha presentado un trabajo que ha resultado ser ganador dentro del concurso de XIV Concurso de Dibujo Escolar del Defensor del Pueblo, obteniendo como premio una recompensa (accésit)

Las personas participantes como jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside el mismo Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, ha expuesto los nombres de los ganadores que participaron en la edición XIV.

De esta forma dieron a conocer a dichos ganadores; En la categoría de Primaria los que obtuvieron premio fueron: del CEIP ‘Castrelo de Miño’ de Castrelo de Miño, (Ourense) Aarón Viso Justo; Roberto Sebastián Castro (CEIP ‘Plácido Domingo’ de Madrid); Daniel Bustinza Basallo (Colegio ‘Irabia-Izaga’ de Pamplona).

También se ha anunciado que el trabajo (Dibujo) de Tania Benavente Ortega, del CEE ‘Ponce de León de Montijo (Badajoz), ha recibido un premio especial.

Del mismo modo se anunciaron los ganadores en la Categoría de Secundaria también fueron anunciados, el listad de los galardonados es el siguiente; Luna Vázquez Matías, del IES ‘Joaquín Araújo’ de Fuenlabrada (Madrid); Marta Martín Jarandilla (IES ‘Celestino Mutis’ de Madrid); y Víctor Martín Castro, del Colegio Nuryana de La Laguna(Tenerife).

Tras la premiación Soledad Becerril ha hecho una felicitación a los que resultaron ganadores y ha recordado lo importante que es practicar y respetar la Declaración de Derechos Humanos. Dentro del mismo concepto la representante del Patronato de UNICEF- Comité Español, Ana Luisa Delclaux, ha declarado y reforzado la importancia de seguir con el trabajo para que, de este modo, los derechos humanos y los derechos de los niños sean, en gran medida, una realidad en todos los países del mundo. Es de este modo que el defensor del Pueblo, Soledad Becerril, ha hecho un llamado para que estos derechos, y todos, se respeten y se lleven al correcto cumplimiento.

Dicho Concursos de Dibujo Defensor del Pueblo se ha venido organizando con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y la finalidad que guarda es el promover el conocimiento relacionado a los derechos humanos entre los estudiantes del sistema escolar de España. Para la entrega de los premios se contará con el Congreso de los Diputados.

Para esta edición los participantes son equivalentes a 2.296 niños que comprender 115 centro educativos tanto de Primaria como de Secundario que se encuentra en todo el Territorio Español.

Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado de nota de prensa publicado por el Defensor del Pueblo.

Es importante resaltar que además del Defensor del Pueblo, han integrado el jurado para el concurso la galerista Isabel Azcárate, el pinto Hernán Cortés, la representante del Patronato de UNICEF- Comité Español Ana Luisa Delclaux, el dibujante José María Gallego, la presidenta de la Fundación “Alicia Koplowitz” Alicia Koplowitz, el pintor Abrahan Lacalle y el galerista Rafaél Ortíz.

La convocatoria al concurso cerró para el 10 de abril de 2017.

 

Escribir un comentario

Voto