Publicado el 23 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado BiciMad, su servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Desde este lunes, los ciudadanos de Madrid ya pueden alquilar una bicicleta eléctrica para desplazarse por la ciudad. El Ayuntamiento ha repartido un total de 1.560 vehículos en 123 estaciones.

Las bicicletas han sido diseñadas por la empresa navarra Bonopark y se recargan con el pedaleo del conductor. La energía acumulada en los tramos más fáciles ayuda al usuario a subir las cuestas con menos esfuerzo. Cuentan con timbre, cesta delantera, tres marchas y sillín de altura regulable.

Según ha declarado Ana Botella, el objetivo de la iniciativa es “proporcionar un elemento alternativo de transporte limpio y saludable al ciudadano”. Para impedir que las bicicletas sean alquiladas con fines meramente lúdicos, se ha establecido un tiempo máximo de uso. Los clientes del servicio deberán devolver la bicicleta en un plazo máximo de dos horas a alguna de las bases dispuestas para ello.

Puedes registrarte y adquirir tu tarjeta de socio entrando en www.bicimad.com. En esta misma web también puedes consultar la ubicación de las estaciones, las normas de empleo y las tarifas.