Publicado el 7 de noviembre de 2013



Síguenos en     

Un ayuntamiento de la comunidad de Madrid está en quiebra y podría cerrar

El Ayuntamiento de Fuente el Saz, de la comunidad autónoma de Madrid, gobernado en minoría por los independientes, podría cerrar sus puertas, ya que se encuentra en una difícil situación de quiebra. Sus responsables han anunciado que en breve podrían despedir a sus trabajadores, 22 personas que trabajan en el ayuntamiento, si la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Hacienda no intervienen.

El ayuntamiento se halla en una situación de quiebra total, y no disponen de recursos para pagar servicos mínimos a la población. El ayuntamiento ha tenido que acatar una sentencia que les obliga al pago de un millón de euros.

El Ayuntamiento cuenta con 6.000 habitantes y se encuentra a 32 km de la capital madrileña. Los 22 trabajadores del ayuntamiento todavía no han cobrado las nóminas del mes de octubre y se prevé que no puedan cobrar tampoco lo que se trabaje a partir de ahora al no poder destinar dinero para ello.

Esta situación se ha visto agrabada porque el ayuntamiento debe hacer frente a una sentencia donde tiene que pagar más de un millón de euros a un proveedor de la construcción de la Casa de la Cultura al que debían dinero. La Comunidad de Madrid no concedió la subvención al municipio en su día porque la obra se culminó sin cumplir con los plazos de entrega previstos.

Para pagar la deuda se ha tenido que coger el fondo del ayuntamiento así como las nóminas de los trabajadores actuales, una situación difícil también porque el ayuntamieto ya hace tiempo que atraviesa problemas, pues en el año 2010 los empleados públicos aceptaron un expediente de regulación de empleo temporal, y en 2011 se acordó una reducción salarial del 11%.


especiales

Escribir un comentario

Voto