Publicado el 3 de octubre de 2013



Síguenos en     

Sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón

Los ayuntamientos apuestan por la admininstración electrónica y por ofrecer servicios para el buen hacer del ciudadano. La sede electrónica del ayuntamiento de Gijón es uno de ellos y cuenta con servicios operativos las 24 horas del día, todos los días del año.

Cuando por razones técnicas se prevea que la sede electrónica o algunos de sus servicios puedan no estar operativos, el ayuntamiento a través de su web informará de ello a la ciudadanía con suficiente antelación.

Esta sede, a la que se puede acceder desde la web del ayuntamiento de Gijón, utiliza un sistema de firma electrónica basada en un certificado de sede electrónica. La certificación hace años que se ha implantado en la administración y con ella podemos identificar un portal web y establecer comunicaciones seguras. Para verificar una relación de confianza en el certificado electrónico se hace instalando en su navegador el certificado raíz de la entidad emisora del certificado, que es AC Camerfirma S.A.

¿Que encontramos en la sede electrónica? Hay variedad de servicios, desde tramitación electrónica, servicios sin acreditación de la identidad, inscripción en actividades escolares, inscripción y renovaciones en cursos y actividades deportivas y culturales, reserva de instalaciones deportivas, locales de ensayo y venta de entradas, cta previa, reclamaciones y sugerencias, pago electrónico (Recibos, Multas, Servicios Municipales). Y dentro de las englobadas en aportar servicios de información a la ciudadanía, encontraremos transacciones de acceso a información personal (Registros, Expedientes, Recibos, Padrón), consulta de fotografías de infracciones de tráfico, fechas de celebración de matrimonios civiles.

También se pueden realizar otros servicios, como informarse de los tablones electrónicos y la firma de documentos electrónicos, que conlleva el cotejo de documentos mediante código electrónico de verificación (C.E.V.), firma electrónica de documentos electrónicos y validación de firmas electrónicas.


especiales

Escribir un comentario

Voto