Publicado el 8 de diciembre de 2013



Síguenos en     

Se vende el aeropuerto de Ciudad Real

España tiene demasiados aeropuertos. No sucedería nada si la gran mayoría fueran rentables, pero muchos de ellos están completamente vacíos, sin viajeros, sin aviones ni personal. Por eso muchas administraciones están intentando dar una respuesta a sus aeropuertos fallidos.

Es el caso de Ciudad Real, que ha abierto este lunes el plazo para recibir ofertas por la venta de su aeropuerto. En este caso, el precio del que se parte es de 100 millones de euros y se vende de manera unitaria. El plazo de venta de la primera fase se acabará el viernes 27 de diciembre.

Para poder comprar el aeropuerto y también su zona de uso industrial se deberá tener algunos requisitos, como tratarse de ofertas en firme, establecer un precio mínimo de 100 millones de euros, con la condición de tramitar la documentación necesaria con la presentación de un aval del 5% del total ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria.

Se prevé una segunda ronda de ofertas si no se vende en este plazo establecido, que en este caso será por subasta pública privada. El precio bajará, y se partirá de 80-100 millones de euros. De todas maneras se va a exigir también la constitución de depósito.

El aeropuerto de Ciudad Real es de carácter privado y ocupa una superficie de 1.234,45 hectáreas. La inversión alcanzó los 1.100 millones de euros. El aeropuerto cuenta con una pista de 4.000 metros de longitud, 60 metros de anchura y se ha destinado para vuelos privados y deportivos.


especiales

Escribir un comentario

Voto