Publicado el 6 de noviembre de 2013



Síguenos en     

Santander y Zaragoza, las dos aspirantes españolas para ser Capital Verde Europea 2016

Santander y Zaragoza son las dos ciudades españolas que compiten para ser Capital Verde Europea en 2016. Ya han presentado las candidaturas junto a otras ciudades europeas como son Oslo (Noruega), Essen (Alemania), Liubliana (Eslovenia) o Reggio Emilia (Italia).

No será hasta en el mes de junio de 2014 cuando se sabrá cuál es la ciudad ganadora, que se dirá en Copenhague (Dinamarca). Este premio de Capital Verde Europea reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes.

Desde este momento, en el que se han presentado las candidaturas, es un equipo de profesionales los que valoran este tema de las doce candidaturas europeas, siempre según doce indicadores. Entre estos ítems están el cambio climático, el transporte, las zonas verdes urbanas, la calidad del aire… Tanto Santander como Zaragoza aspiran a resultar favorables de estas valoraciones para pasar a nuevas fases y seguir luchando para ser Capital Verde Europea en el año 2016.

Tras la valoración, las ciudades aprobadas deberán aportar propuestas y proyectos a un jurado internacional, que se será el encargado de especificar y valorar si realmente se cumplen estos fines medioambientales en la ciudad. Por otra parte, el impacto que supone estas medidas medioambientales en el ciudadano es realmente destacable y es tenido en cuenta como lo más importante.

Hay que pensar que algunas de las ciudades que compiten con Zaragoza y Santander son del norte del Europa, donde se toma mucha más conciencia de la sostenibilidad de las ciudades con toda clase de energía renovables para ahorrar y no dañar el medio ambiente. Algo que en España todavía queda mucho cambino por recorrer para aplicar.


especiales

Escribir un comentario

Voto