Publicado el 20 de octubre de 2013

La Diputación de Granada organiza un curso para aprender a despedir personal a los Ayuntamientos

Según informa GranadaHoy, la Diputación de Granada a través del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (Cemci) va a realizar el curso virtual los despidos colectivos en las administraciones locales mediante el cual se dan las bases para que los ayuntamientos de Granada aprendan a despedir personal. El curso tiene lugar del 5 de noviembre al 5 de diciembre.

El curso ofrece una visión de conjunto de los instrumentos de reestructuración de las plantillas laborales en las Administraciones locales, algo que se está llevando a cabo actualmente, como son las extinciones de contratos trabajo, con las novedades que afectan directamente a las administraciones.

Este taller virtual consta de 40 horas y su propósito es que los ayuntamientos aprendan a sabe hacer un despido colectivo sin problemas legales, concretamente especificcan que el objetivo es ‘delimitar las causas del despido por razones económicas, técnicas, organizativas y de producción en el sector público local’. Con las reforma laboral son muchas las cosas que han cambiado para poder despedir a empleados de una manera más rápida.

El curso está dirigido a cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tenga a su cargo funciones relacionadas con la materia. Además de los ayuntamientos, se especifica que también serán admitidos solicitantes que trabajan en la Junta de Andalucía u otras administraciones.

El contenido del curso queda dividio en cuatro unidades didácticas: La extinción de los contratos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; El procedimiento del despido colectivo; La impugnación judicial y Los efectos del despido colectivo. Se tratan distintos temas como los costes económicos del despido, el plan de recolocación externa.