Publicado el 4 de diciembre de 2013



Síguenos en     

5 millones de desplazamientos por las comunidades autónomas para el Puente de la Purísima

A la víspera de un puente largo, el de la Purísima, La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que se prevé unos 5 millones de desplazamientos en las diferente comunidades autónomas. El dispositivo se pone en marcha a partir de este jueves a las 15.00 horas hasta el 24 horas del próximo lunes.

Además, siete comunidades autónomas tienen fiesta también el lunes al ser el día 8 domingo. Se trata de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja. Tráfico anuncia que la mayor parte de los desplazados se dirigirán a zonas de montaña, para practicar deportes de invierno, pero también otras áreas turísticas tradicionales, como la costa.

El jueves y el domingo es el día que mayor tráfico habrá en las carreteras españolas y ello se ha de sumar a la huelga de Renfe de este jueves. El viernes y sábado serán días algo más tranquilos, aunque no se descartan más movilizaciones que en otros fines de semana.

Para regular la situación, la DGT instalará carriles adicionales en aquellas carreteras que registren importantes intensidades de circulación. El dispositivo de tráfico contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado; unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de de 13.000 empleados de las empresas de conservación, entre otros.

Como en otras ocasiones, tráfico aconseja ser prudentes en la carretera y planificar el viaje previamente. Para consultar las carreteras pone a disposición de los usurios diversos medios como su web, el teléfono 011, boletines informativos, la aplicación DGT y las redes sociales.


especiales

Escribir un comentario

Voto