Publicado el 11 de mayo de 2014

Unos 20.000 ciudadanos de Gijón harán la declaración de la renta en los centros municipales

Lanzada la campaña de la renta de 2013, los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos centros para ayudar en esta materia. Así, el Ayuntamiento de Gijón ha dado a conocer que unas 20.000 personas podrán presentar su declaración en los centros municipales.

Para ello se ha firmado un convenio entre el ayuntamiento y la Agencia Tributaria de la población para ofrecer apoyo. Los responsables de estas áreas han comentado que se contratará a 30 personas que vienen de los planes de empleo municipales para este cometido.

Son 15 años los que ambos organismos han colaborado en ayudar a la ciudadanía a realizar la declaración de la renta. Una ayuda que empieza a partir del día 12 de mayo aunque la cita previa para este servicio que puede solicitar desde el pasado lunes. Esta campaña se desarrollará hasta el 30 de junio, aunque en la población de Gijón ya se ha informado que se realizará hasta el 27 de junio debido a las festividades de San Pedro.

La cifra de 20.000 ciudadanos que son los que se van a beneficiar de estas ayudas es similar a la de otros años. Si bien, hay que tener en cuenta que la presentación de la renta de manera electrónica va aumentando año tras año, siendo una ventaja para ciudadanos y administración al realizarse los trámites mucho más rápido que antes.

La declaración podrá hacerse en los centros municipales de El Llano, El Coto, La Arena, Pumarín-Gijón Sur y La Calzada. Además, se va a disponer de una plataforma en el recinto ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón.