Los ayuntamientos de Málaga recibirán 10 millones de euros en cuestión de préstamo a interés cero. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y se ha especificado que son para aliviar las situación financiera de las arcas municipales de determinados ayuntamientos.
Los que están más afectados y no pueden pagar determinadas cosas son los ayuntamientos de Málaga más pequeños, que necesitan ser ayudados por la Diputación y por las entidades financieras. Es trabajo de la Diputación recuperar el bienestar de los municipios menos favorecidos.
El presidente de la Diputación de Málaga explicó que la provincia ve algunas acciones para salir de la crisis siendo optimista. Cree que se está saliendo gracias al turismo y a la industria agroalimentaria, dos bases muy importantes dentro de la provincia.
Además, anunció que esta apostando fuertemente por un turismo sostenible basado en la agricultura y la gastronomía, con la potente marca Sabor a Málaga.
Tanto los responsables del PSOE e IU en la Diputación de Málaga ven positiva la propuesta de los préstamos y han comunicado que la van a apoyar en la medida que sea posible. De todas maneras, ha matizado que ello irá acompañado de planes políticos, con el fin de beneficiar a aquellos ayuntamientos de Málaga de menos de 25.000 habitantes.
La oposición sabe que una ayuda financiera es totalmente necesaria para los ayuntamientos, aunque también han criticado que esta situación puede verse agravada por la reforma de la administración local que pone en marcha el gobierno central.