Publicado el 21 de mayo de 2014



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Valencia limita la apertura de nuevos bares y restaurantes en Russafa

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un plan urbanístico que limitará la apertura de nuevos locales hosteleros en el barrio de Russafa con el objetivo de evitar una saturación en la oferta de ocio, así como un exceso de ruido en la zona.

La nueva normativa, recogida en el Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía, establece que las cafeterías, los restaurantes y los bares deberán guardar una distancia entre sí de al menos 65 metros. Además, en un radio de 80 metros solo podrá haber nueve locales de este tipo. Entre discotecas, salas de baile o pubs, la distancia mínima se ha establecido en 130 metros, no pudiendo haber más de dos en un radio de 200 metros.

El Ayuntamiento ha acordado la puesta en marcha de estas medidas con la Federación de Hostelería y con la Federación de Asociaciones de Vecinos. “Esta es una actuación demandada tanto por vecinos como por el colectivo de profesionales de hostelería de la zona’, ha declarado Alfonso Novo, concejal de Urbanismo. “Al ser de los barrios con mayor aumento de locales de ocio y restauración, se ha evidenciado en los estudios que se han realizado que precisa de una regulación que evite un sobredimensionamiento de la oferta de ocio‘.

Escribir un comentario

Voto