El Ayuntamiento de Corvera de Asturias ha proyectado un plan de ayuda bautizado como “Concor, Consume en Corvera” y destinado a los empresarios y autónomos, otorgándoles 8.150 euros repartidos en varios vales para que los clientes compren en sus negocios locales.
La iniciativa se ha llevado a cabo en comunión a Apymec, la asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera, dotando a cada participante del acuerdo con una tarjeta de canjeo valorada en 28 euros para poder efectuar compras en el total de 142 negocios que compone el concejo local. Esos vales podrán ser utilizados para adquirir nuevos bienes o servicios en el mismo establecimiento o en otro que esté adscrito al plan.
La campaña de promoción se inició el 6 de julio tras surgir la idea en el Consistorio y atesorar el apoyo de todos los comerciantes. El método de empleo de dichas tarjetas consistirá en que cualquiera de esos 142 establecimientos ubicados en Corvera y que están adheridos al plan, entregarían a los clientes que compren en sus tiendas la papeleta en cuestión tras una venta de 10 euros o más que se haya efectuado desde sus locales. Además, esta papeleta entraría en un sorteo-concurso convocado a final del presente mes, donde el Ayuntamiento repartirá de forma progresiva hasta llegar al 31 de diciembre, 1.500 tarjetas descuento más que suman un valor económico total de 42.000 euros. Una inversión importante y un plan de apoyo en favor de que los establecimientos locales prosperen ante la crisis económica que están viviendo.
Begoña Fernández, la concejala de Turismo y Consumo, analizó los datos del segundo mes en el que se aplicó esta iniciativa promocional, aseverando que los locales sitos en Corvera que participaron en la campaña llegaron a distribuir un total de 25.000 papeletas tras facturarse ventas superiores a los 10 euros en sus establecimientos, una cifra que se ve desde el Ayuntamiento como magnífica y que da pie a ser optimistas en relación al incremento que se entrevé hasta final de año. Los vaticinios más optimistas desembocan en que se incrementará el número de comercios que se adhieran al plan así como el total de clientes que participen, pues la popularidad del nuevo planteamiento aplicado está llegando cada día a más ciudadanos de la localidad.
Según la primera edil, dichas tarjetas descuento dotadas con 28 euros de capital se materializan en una nueva compra que se lleva a cabo en la ciudad de Corvera, siguiendo el plan original que se trazó y cumpliendo el objetivo principal por el que se fundó la campaña. Con todo ello, las empresas integradas están viendo una pequeña ayuda real al conseguir atraer clientes y -de alguna forma- ver como sus ingresos pegan un pequeño repunte. Lo cierto es que aún se requiere de mucho más para lograr una facturación estable en los locales más afectados, mas ir atrayendo compradores con la promesa de un vale de compra es una iniciativa que, sin lugar a dudas, ayudará en eses sentido.