Publicado el 3 de junio de 2014



Síguenos en     

El Ayuntamiento de A Coruña prevé reducir trámites para poder constituir empresas

El Ayuntamiento de A Coruña reducirá trámites para poder crear una empresa con el fin de fomentar el trabajo de las pymes. Así, el consistorio ha comunicado que sustituirá al menos el 30 % de las licencias y autorizaciones que se necesitan para crear una empresa por las declaraciones responsables.

Se desconoce cuáles serán las licencias y autorizaciones que van a sustituir estos trámites. Lo que sí se prevé es que las empresas necesitan cumplir con las normas establecidas que se fijan en Ley.

Este cambio introducido pro el Ayuntamiento de A Coruña es fruto de la adhesión del consistorio a un convenio entre la FEMP y el Ministerio de Haciendo. Ello les ha obligado a agilizar de alguna manera los trámites para la constitución de una empresa.

Además, el ayuntamiento ha dado a conocer que se pondrá en marcha un sistema para que los contratistas municipales puedan hacer facturas en formato electrónico que irán directamente a parar al Ayuntamiento. El beneficio no es otro que agilizar trámites, ahorrar en papel y tiempo, y también apoyar a los emprendedores para poder crear empresas de una manera más rápida.

Como contraprestación, el Ayuntamiento de A Coruña logrará disminuir los intereses de la deuda del Plan de Pago a Proveedores. Esto supone un ahorro de unos 100.000 euros al año, lo que le sirve al consistorio en ahorrar o bien poderlo invertir en otras necesidades de carácter público y de ayuda a los ciudadanos.

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto