Publicado el 4 de diciembre de 2016

Expertos investigadores encuentran una bolsa de agua caliente debajo de el municipio de Santa Coloma de Gramanet.

Tras una serie de estudios por parte de los investigadores de diversos institutos expertos en materia geológica, se ha encontrado que al parecer el municipio posee una bolsa de agua caliente albergada debajo del municipio.

Para llegar a esta conclusión se han hecho una serie de investigaciones, una serie de estudios y se han formulado hipótesis con la finalidad de conseguir una solución clara sobre la posible ubicación de agua caliente sobre el municipio, siendo que, gracias al esfuerzo de los investigadores se han llegado a resultados claros.

Una serie de instrumentos fueron los utilizados para lograr obtener información sobre la posible bolsa de agua caliente albergada debajo de las tierras de Santa Coloma de Gramanet siendo que, una de las técnicas más efectivas fue la cámara térmica de gran poder empleada durante las investigaciones.

Según los resultados arrojados por la cámara térmica, debajo del municipio, a aproximadamente 200 metros se encuentra una bolsa de agua caliente la cual, según los datos registrados posee una temperatura constante de cerca de 60 grados centígrados y un flujo de agua de 30 mil litros de agua por hora.

Los expertos afirman que es la única presencia de agua caliente encontrada en la provincia de Barcelona lo que cambia el entendimiento sobre la geología y la geografía del municipio y de toda la provincia provocando que sea necesaria cambiarse el planteamiento de lo que podría suceder con la dinámica del territorio.

Durante las obras de la nueva línea del metro, los expertos en geología y en suelos han encontrado algunas anomalías que han llevado a la investigación del suelo por lo que la llegada de equipos y de expertos no sorprendió en el municipio y en la obra.

Gracias a esta llegada de expertos se determinó este flujo de agua caliente, el cual, pudo haber quedado inadvertido durante mucho más tiempo, incluso, llegando a poder afectar las obras de otra infraestructura o llegando a causar un daño mayor gracias a su flujo de agua calentada naturalmente por la tierra.

Sin lugar a dudas, este descubrimiento significa un nuevo cambio en la que las obras se realizan en el municipio, siendo que, gracias a la oportuna detección se pueden realizar cambios en la forma en que el municipio busca construir nueva infraestructura para un municipio cada vez más cambiante.